GRIN EN SU CONSULTORIO
FARMACOVIGILANCIA
SOCIEDADES MÉDICAS

Grin en su consultorio



Laboratorios Grin SA de CV contribuye con el Médico Oftalmólogo en su actualización médica continua, proporcionándole los avances en terapéutica, técnicas de detección y tratamiento más recientes de la oftalmología mundial, a través de FOCAL POINTS revista oficial de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), misma que se les hace llegar hasta el consultorio de forma mensual.

FOCAL POINTS:

Publica las noticias y una panorámica de los más recientes avances en el campo de la oftalmología.

Los tópicos incluyen nuevos diagnósticos y técnicas quirúrgicas, métodos de tratamiento, actualizaciones en instrumentación, los últimos hallazgos sobre fármacos, resultados de estudios clínicos y descubrimientos de la investigación.

Informes originales revisados por expertos, acerca de la investigación en Oftalmología, ciencias básicas y estudios clínicos. Además de amplias revisiones de temas específicos por reconocidos autores.


Farmacovigilancia




La farmacovigilancia (o vigilancia de los medicamentos), de acuerdo con la definición establecida por la Organización Mundial de La Salud (OMS) desde el año 2002, es la ciencia que se encarga de acopiar, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información de nuevas reacciones adversas, conocer su frecuencia y prevenir los daños en los pacientes, así cómo de emitir un reporte al Centro Nacional de Farmacovigilancia, organismo dependiente de la Secretaria de Salud.

Para este fin, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-220-SSA-1-2002 y manteniendo los requerimientos internacionales de Farmacovigilancia, se desarrolló el sistema de reporte de sospecha de reacciones adversas.

Esta información permitirá conocer mejor el funcionamiento de los productos y mantener actualizados los datos de prescripción para hacer más seguros y eficaces a los medicamento y protegiendo a los pacientes de efectos indeseables.


Usted puede enviar un reporte de sospecha de evento adverso por:





El crecimiento y desarrollo de Grin esta sustentado en trabajo constante, evolución tecnológica, investigación y desarrollo. Elementos que han generando respeto y reconocimiento en la Industria Farmacéutica Nacional, La Comunidad Médica Oftalmológica, Las Sociedades, Colegios y Asociaciones en los que se agrupan así también como en las Instituciones Gubernamentales del sector Salud y el público en general, quienes utilizan los medicamentos.


Sociedades Médicas